parentesis.com/

Se activa Fase 1 por contingencia ambiental


A las 16:00 horas de hoy, se registró un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La cuenta oficial de Twitter de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMegalópolis) informó que se activa la Fase 1 por contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

 

 

"La presencia de un sistema de alta presión que afecta al centro del país y ocasiona estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación en la región baja de la atmósfera, acompañado de altas temperaturas, radiación solar e intenso tránsito vehicular, provoca una concentración de contaminantes atmosféricos en la Zona Metropolitana del Valle de México", comunicó el organismo. 

 

Así, a las 16:00 horas, se registró un valor de 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, Delegación Tlalpan, "y el pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuarán desfavorables". 

 

Así, para saber cuáles son las medidas restrictivas en sectores de Transporte, Industria y Servicios, da clic aquí

 

La CAMegalópolis agregó que hoy, a las 20:00 horas, se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en el Valle de México.

Comenta:

separador de nota