parentesis.com/

¿Qué servicio en la nube requiere tu empresa?


En la actualidad existen cuatro formas distintas de administrar los datos en la nube: privada, pública, hibrida y multinube.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Actualmente, existe una gran variedad de servicios en la nube, por lo que las empresas deben de tomar la decisión correcta antes de implementar cualquier solución, ya que una mala elección podría implicar un desastre técnico y económico para la organización.

 

Los datos en la nube se pueden gestionar de cuatro formas distintas: privada, pública, hibrida y multinube, de acuerdo con Esteban Rey, CEO de On Cloud, quien considera que la elección dependerá del tipo de perfil y los objetivos que se plantee cada organización.

 

De igual manera recalca que cada tipo de nube ofrece sus ventajas, por ejemplo, una nube pública no requiere de una gran inversión de capital al inicio, por lo que representa una excelente opción para las pequeñas o medianas empresas. En tanto, los expertos señalan que una privada, da certeza del tratamiento de los datos de punto a punto. 

 

Y es que, de acuerdo con Rey, el impacto en la seguridad y la privacidad, son algunos de los factores que las organizaciones deben tener en cuenta cuando consideren migrar sus activos a la nube., 

 

Entre las variables que ayudarán a las compañías a definir qué tipo de nube es la más conveniente existen cuatro básicas: procesamiento, almacenamiento, gestión y seguridad.

 

On Cloud ofrece actualmente tres tipos de Cloud Servers: bronze, silver y gold, los cuales van desde los mil 99 pesos hasta los 3 mil 655 pesos, según las necesidades específicas de cada empresa. 

Comenta:

separador de nota