parentesis.com/

¿Perdiste tu Mac? Pronto podrás localizarla aunque no esté conectada a internet


La función permite al usuario localizar la ubicación de la portátil aunque ésta se encuentre desconectada.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Entre las novedades que Apple presentó la semana pasada en su Conferencia para Desarrolladores (WWDC 2019) hubo una que, aunque muy útil para el usuario, pasó desapercibida entre la prensa; se trata de la nueva aplicación Find My, una fusión entre Find My iPhone y Find My Friends, a través de la que se puede conocer la ubicación geográfica de los equipo de cómputo, incluso cuando éstos no están conectados a internet

 

¿Cómo es que logra localizar el equipo sin conexión a internet?

Find My envía una señal que puede ser detectada por otros gadgets cercanos, éstos (forzosamente iOS) se encargan de obtener información sobre la localización de tu dispositivo para enviarla directamente a iCloud de manera anónima. De tal manera que podrás conocer dónde está tu dispositivo aunque éste no tenga internet.

 

En cuestiones de seguridad puedes estar completamente tranquilo, ya que la información está cifrada de extremo a extremo, es decir, Apple no sabe a quién pertenece cada gadget localizado. 

 

La función debutará con la llegada de macOS Catalina, la próxima versión del sistema operativo para computadoras de la marca, que debutará en otoño próximo. 

 

Nota relacionada: Apple quiere ser tu llave de registro

 

Comenta:

separador de nota