parentesis.com/

Pese a prohibición, siguen vendiendo celulares en Eje Central


Luego de que se anunció que la venta de smartphones quedaría totalmente prohibida en puestos populares de la CDMX; fuimos a Eje Central a constatarlo.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

 

Este martes se anunció que la venta de celulares en puestos populares de la Ciudad de México había quedado prohibida, de acuerdo con los nuevos Lineamientos de Operación de Mercados Móviles. Sin embargo, la venta de smartphones en puestos callejeros de la CDMX continúa.

 

Nota relacionada: ¡Adiós a la venta de celulares en tianguis de la CDMX!

 

El día de hoy, Paréntesis realizó un recorrido sobre Eje Central, desde la calle Vizcaínas hasta 16 de Septiembre, donde notamos que los puestos continúan vendiendo celulares, además de ofrecer diferentes opciones para poder usar smartphones robados.

 

Preguntamos en algunos locales y esta es la información que recolectamos:

 

Flexeos: los precios dependen del modelo de teléfono y oscilan entre 100 y 350 pesos aproximadamente.

 

Cambiar IMEI: al ser un proceso más delicado, el costo oscila entre los 400 y 600 pesos aproximadamente.

 

Nota relacionada: Las nuevas medidas para acabar con el robo de celulares en la CDMX.

 

 

También pudimos constatar que en diferentes puestos se escuchaba un audio donde se anunciaban diferentes servicios como reparación de celulares, quitar cuentas de Google, flexeos, actualizaciones de software, quitar cuentas de iCloud, etc.

 

Cabe mencionar que, aunque las actividades de los comerciantes continúan de manera cotidiana, la seguridad fue considerablemente reforzada, ya que en cada una de las plazas había por lo menos cinco policías resguardando la seguridad.

 

Hasta el momento, no se sabe en qué puntos de la Ciudad de México se han hecho válidos los nuevos lineamientos, pero por lo pronto en Eje Central parece que no ha pasado nada.

 

Tutorial relacionado: ¿Cómo registrar el IMEI de mi celular? y ¿qué hacer en caso de robo?.

Comenta:

separador de nota