parentesis.com/

Celulares plegables ¿producto de nicho?


Para 2023, los teléfonos plegables representarán sólo el 5% del mercado de smartphones de gama alta.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Pese a que los primeros modelos ya están a punto de llegar a las manos de los usuarios finales, los celulares plegables representarán sólo el 5% del mercado de gama alta para 2023, lo que se traducirá en 30 millones de unidades. 

 

“A través de los siguientes cinco años, creemos que los teléfonos flexibles se mantendrán como un producto de nicho, debido a los diversos retos de manufactura”, explica Roberta Cozza, directora de Investigación en Gartner. “Además de la superficie de la pantalla, el precio es una barrera, a pesar de que podría haber un decremento con el paso del tiempo”.

 

Los analistas de la consultora esperan que los fabricantes sigan experimentando con el diseño de este tipo de smartphones. 

 

“Una consideración clave para los gerentes de Producto es poner la utilidad en el centro del desarrollo de sus productos”, manifiesta Cozza. 


Sobre el envío de teléfonos en general, Gartner indica que se alcanzará una cantidad de 1.8 mil millones de unidades para 2019, un decremento de 0.5% con respecto a lo registrado en 2018.


“Los usuarios han alcanzado un límite para nueva tecnología y aplicaciones, lo que significa que a menos que los nuevos modelos ofrezcan nuevas utilidades, eficiencia o experiencia, ellos no quieren o necesitan una actualización”, declara Cozza. 

 

Sin embargo, para 2020 Gartner pronostica que el mercado de celulares volverá a crecer, con un aumento de los envíos del 1.2% con respecto a 2019. ç

 

Nota relacionada: Huawei Mate X estará disponible en junio

Comenta:

separador de nota