parentesis.com/

NVIDIA compra Mellanox por 6 mil 900 millones de dólares


Mellanox Technologies es el actual fabricante de los chips que se utilizan en más de la mitad de las súper computadoras en el mundo.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

NVIDIA confirmó este lunes la compra de Mellanox Technologies por 6 mil 900 millones de dólares, la firma de origen israelí fabrica chips y hardware para servidores y centros de datos, así como los procesadores que se encuentran en más de 250 de las 500 súper computadoras del mundo.

 

De acuerdo con NVIDIA, la compra le añade valor y amplifica su portafolio de productos, que ahora cuenta con soluciones para cada uno uno de los principales proveedores de servicios en la Nube y fabricantes de computadoras a nivel global.

 

"La aparición de la inteligencia artificial y la ciencia de la información, así como los miles de millones de usuarios de computadoras simultáneos, está alimentando la demanda en aumento en los centros de datos del mundo", explicó Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

 

La compra no fue sencilla para NVIDIA, ya que en la puja también participaron Intel y Microsoft, quienes se interesaron por la presencia que Mellanox Technologies tiene en el mercado de centros de datos, mismo que para NVIDIA representa un tercio de los ingresos de su negocio. 

 

Comenta:

separador de nota