parentesis.com/

Xbox considera que su verdadera competencia son Google y Amazon


La compañía quiere llevar los juegos de Xbox a la mayor cantidad de personas posible.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Microsoft y Sony han competido durante muchos años para ser el líder en consolas de videojuegos y a finales de año ambos lanzarán sus nuevas apuestas: el Xbox Series X y el PlayStation 5; sin embargo, los de Redmond están cambiando su estrategia comercial de una manera que podría terminar con esta batalla para siempre.

 

"Cuando hablas de Nintendo y Sony los respetamos mucho. Pero vemos a Amazon y Google como los principales competidores en el futuro", dijo Phil Spencer en una entrevista realizada por Protocol.

 

¿Cuál es la razón de este cambio? Es una simple y sencilla razón: streaming.

 

En el caso de Google, su servicio llamado Stadia, es muy similar a Netflix pero de juegos. En el caso de Amazon, todavía no hay servicio, pero cuenta con una infraestructura de nube robusta en Amazon Web Services (AWS) para competir con la infraestructura de nube de Azure de Microsoft.

 

Hasta el momento, ni Google no Amazon han anunciado públicamente planes para lanzar una consola de juegos, pero ambos están posicionándose para competir directamente con la Xbox de Microsoft.

 

Microsoft quiere llegar a las personas en cualquier dispositivo que tengan, donde sea que estén, con los medios que desean consumir, muy similar a lo que actualmente logran Netflix y Spotify. Con ese fin, Xbox tiene iniciativas importantes en las tres plataformas: una nueva consola de juegos (Xbox Series X), un servicio de juegos en la nube (Project xCloud) y un servicio de juegos similar a Netflix (Game Pass).

 

Con esto tenemos muy claro que su objetivo es muy simple: llevar los juegos de Xbox a la mayor cantidad de personas posible, incluso si esas personas no compran una nueva consola Xbox. ¿Qué te parece?

Comenta:

separador de nota