parentesis.com/

OJO AQUÍ: Microsoft probó semana laboral de 4 días y fue un éxito


Aunque las horas de trabajo se redujeron drásticamente, la productividad aumentó casi la mitad.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

En varias partes del mundo las pequeñas y medianas empresas están implementando semanas laborales de cuatro días para ser más redituables y productivas. 

 

Sabiendo que todo se puede, Microsoft en Japón implementó esta medida y su productividad aumentó un 40% en comparación con el mismo período del año anterior.

 

Gracias al programa “Work Life Choice Challenge”, se cerraron las oficinas todos los viernes de agosto y dio a todos los empleados un día libre adicional cada semana. Aunque las horas de trabajo se redujeron drásticamente, la productividad no se vió afectada. Ya ven, no siempre es bueno tener a los empleados haciendo horas nalga.

 

Otro de los objetivos de este programa era que los empleados pasaran menos tiempo en reuniones y contestando correos. Las reuniones no deberían durar más de 30 minutos y en su mayoría se hacían remotas; usando una aplicación de Microsoft.

 

Desde 2015, cuando un empleado de Dentsu se suicidó en plena Navidad, Japón ha puesto más atención a las horas extra de trabajo, por lo que han lanzando una campaña llamada “Premium Friday”, que incita a los trabajadores a salirse temprano cada último viernes del mes.

 

Para finales de año, Microsoft buscará nuevas medidas que permitan a sus empleados tener una mejor calidad de vida personal y laboral. De igual forma, buscará que más compañías grandes se sumen a esta iniciativa.

Comenta:

separador de nota