parentesis.com/

Malos hábitos 'tech' que debes dejar en 2018


Casi todos tenemos hábitos malos cuando hablamos de tecnología. Aquí algunos que puedes evitar ya.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

Seamos honestos, todos tenemos hábitos bastante malos cuando hablamos de tecnología, los cuales pueden llegar a hacer nuestra vida una verdadera pesadilla.

 

Por eso, vamos a dar un repaso de los peores que debemos dejar atrás para iniciar el 2018, con el fin de mejorar, en cierto sentido, nuestro estilo de vida.

 

1.- No tomes fotos a todo 

 

Hace unos años, músicos de renombre, en sus conciertos, prohibían que su audiencia sacara el celular para grabar o tomar fotos. Y es cierto, resulta que a veces nos perdemos de grandes momentos por esta obsesión de registrar todo con el teléfono. En tu trayecto a la escuela o al trabajo, por ejemplo, no vayas mirando una pantalla, mejor observa qué pasa a tu alrededor, seguro te encontrarás más de una sorpresa.   

 

2.- Limpia tu equipo por fuera

 

¿A poco no es un poco molesto usar el teléfono y que esté todo manchado, o agarrar el control de la consola lleno de grasa de las papas que se acaba de comer tu cuate? Es sencillo mantener limpios tus dispositivos, y además es barato: cómprate unas toallitas especiales para ello, no cuestan más de 40 pesos en Best Buy u Office Depot, y las puedes llevar a donde sea.

 

3.- No está de más que también lo hagas por adentro

¿Hace cuánto que no revisas tus documentos? Tal como lo debes hacer en tu clóset, de vez en cuando realiza una depuración de tu computadora y elimina los archivos innecesarios (de paso, liberarás un poco de espacio). También te recomendamos poner orden en tus carpetas para saber qué es lo que tienes y en dónde. Evita guardar archivos en el escritorio: además de que hacen más lenta tu PC, es como cuando pones ropa sucia en la caminadora.

 

4.- Respalda tu información

Siempre procura realizar una copia de respaldo de tus documentos y proyectos en un disco externo. Nunca sabes cuándo puede fallar tu computadora y en cuánto te va a salir la reparación. Si te dedicas al modelado 3D, animación, edición audiovisual, diseño o algo similar, también es recomendable guardar versiones de tus proyectos.

 

5.- Cuida tu salud

Primero que nada, siéntate correctamente. No sabes el daño que le estás haciendo a tu columna si no lo haces así. Siéntate derecho, en un lugar bien iluminado.

 

Si usas una laptop, no la pongas en tu regazo. El calor que emite el equipo puede ocasionar quemaduras, y en el caso de los hombres, afectar la producción de espermatozoides.

 

También es importante tomar un descanso de vez en cuando, tus ojos te lo agradecerán, y quién sabe, igual y hasta se te ocurre una nueva idea para aquello por lo que estabas "en blanco".

 

6.- Adiós contraseñas recicladas

En un mundo con decenas de redes sociales y servicios que te piden crear un perfil, es prácticamente imposible recordar una contraseña distinta para cada uno. El problema es que si, por alguna razón, tu password cae en las manos equivocadas, corres un gran riesgo. Para evitarlo, en las tiendas de aplicaciones hay distintos gestores de contraseñas (checa aquellos que tengan buenos comentarios por parte de los usuarios).

 

Nota relacionada: Éstas son las peores contraseñas de 2017 

 

7.- ¿Una cuenta para muchos usuarios?

Si sólo hay una computadora en casa, lo peor que puedes hacer es usar la misma cuenta para todos los usuarios. Corres el riesgo de que los más pequeños puedan borrar información importante. La solución es simple, crea un perfil para cada una de las personas que van a utilizar el equipo, y si te preocupan las cosas que los menores puedan ver en Internet, siempre puedes establecer parámetros de seguridad parental.

 

8.- No saques el celular en la mesa

 

Tal vez, uno de los peores hábitos que tenemos y no hemos podido cambiar es sacar el celular en la mesa. Es un claro ejemplo de cómo la tecnología nos puede separar y conectar al mismo tiempo. No lo hagas, disfruta de la compañía de los demás.

 

9.- Mantente actualizado

Si quieres evitar que tu teléfono o computadora dejen de funcionar correctamente, actualiza las aplicaciones y sistema operativo en la medida que se pueda. A veces, estas actualizaciones arreglan problemas de seguridad o rendimiento. Es cierto que llegará un momento en el que el hardware quedará rebasado, pero no es pretexto para no mantenerte al día.

 

10.- Reinicia tus dispositivos

¿Te has preguntado por qué tu teléfono se hace más lento? Una de las razones es por la cantidad de basura que guarda. Para mejorar un poco el rendimiento de tus dispositivos, es recomendable que los reinicies al menos una vez a la semana.

 

Nota relacionada: ¿Tienes un desorden psicológico por uso de redes sociales?

Comenta:

separador de nota