parentesis.com/

Negocio autónomo de Uber vale más de 7 mil millones USD


Las unidades fueron valuadas por inversionistas, entre los que destacan SoftBank y Toyota.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Días antes de que lance su negocio a inversionistas públicos, la unidad de vehículos autónomos de Uber está recibiendo una nueva inversión, de acuerdo con la compañía.

 


SoftBank, Toyota y el fabricante de automóviles japonés Denso destinarán en conjunto más de mil millones de dólares a los esfuerzos de Uber para desarrollar autos autónomos. A medida que Uber se dirige hacia un I.P.O., el acuerdo ayudará a proteger a la compañía de preguntas acerca de cómo se han visto afectadas sus perspectivas de ganancias.

 

La unidad autónoma, conocida como el Grupo Autónomo de Tecnología (A.T.G., por sus siglas en inglés) se reestructurará como parte del acuerdo, permitiendo una inversión dirigida, es decir, en vez de una gran inversión en solitario por parte de Uber, los gastos serán compartidos con varias empresas.

 

El grupo autónomo responderá a su propio consejo corporativo, compuesto por representantes de Uber, SoftBank y Toyota, con Uber manteniendo el control mayoritario.

 

El acuerdo valora la unidad en USD 7.25 mil millones, dijo la compañía. La inversión de Toyota y Denso totaliza USD 667 millones de dólares, mientras que la de SoftBank es de USD 333 millones.


"El desarrollo de la tecnología de conducción automatizada transformará el transporte como lo conocemos, haciendo que nuestras calles sean más seguras y nuestras ciudades más habitables", dijo la directora ejecutiva de Uber, Dara Khosrowshahi, en un comunicado. La inversión ayudará a Uber a mantenerse a la vanguardia de ese cambio, agregó.

 

Tan sólo en 2018, Uber gastó USD 457 millones por conceptos de esfuerzos de investigación y desarrollo para autos de conducción autónoma, una suma que podría poner nerviosos a los inversionistas públicos. 

 

Nota relacionada: Uber permite a conductoras de Arabia Saudita evadir clientes hombres

Comenta:

separador de nota