parentesis.com/

Los 5 trucos para que un usuario de iPhone envidie tu Android


Una de las ventajas del sistema de Google es la personalización.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Para muchos el sistema operativo de Apple es más simple e intuitivo pero ninguno de ellos puede cambiar su aspecto o realizar algunas tareas al mismo tiempo. Por eso, si tienes un Android, checa estos consejos para que los fanboys de iOS te envidien.

 

Escoge tu aplicación favorita

Una de las cosas que los usuarios de Apple han solicitado es poder tener Gmail como aplicación por defecto para el correo electrónico. En un Android también pueden tener Firefox u Opera como navegador principal.

 

Si quieres cambiar una aplicación, en Configuración debes buscar la opción de Aplicaciones predeterminadas y ahí poder cambiar la de cámara, teléfono, mensaje, música, correo y muchas más.

 

Divide la pantalla

Desde Android 7.0 Nougat es posible dividir la pantalla y usar dos aplicaciones al mismo tiempo. Aunque la función no está habilitada en muchos smartphones, los de gama alta te permiten tener YouTube y Google Chrome en la misma ventana. 

 

Para hacerlo, deberás presionar el botón de Recientes en la barra de navegación de Android (cuadro) para ver las aplicaciones que tienes abiertas y presionar el ícono de dos pantallas que se encuentra en la parte superior de la aplicación.

 

Personaliza tu pantalla

En Android puedes poner y esconder los iconos de las aplicaciones que tengas. En iOS sólo podrás hacer carpetas para tener un espacio limpio.

 

Si quieres una pantalla enfocada a lo que realmente usas puedes personalizarla completamente, organizando iconos de las aplicaciones en cualquier lugar. Además, Android admite widgets de diferentes tamaños.

 

Cambia el fondo de pantalla sin hacer nada

Con ayuda de la aplicación de Wallpapers de Google puedes tener una vista diferente de la pantalla de bloqueo y del escritorio. Dependiendo tus gustos, la aplicación automáticamente cambiará ambas pantallas todos los días.

 

Existen una gran cantidad de categorías y estilos de Wallpapers a elegir. Escoge tu favorito y en caso de que te aburra al poco tiempo, la aplicación te dará más opciones para cambiarla.

 

Picture-in-picture

Desde Android Oreo en 2017 se tiene la función de picture-in-picture. Con ella puedes seguir un dirección en Google Maps y contestar mensajes de WhatsApp sin perder de vista la ruta a la que te diriges. Verás una pequeña pantalla del mapa y toda la aplicación de mensajes. 

 

Aplicaciones como VLC, Netflix, YouTube o Instagram tiene la posibilidad de mostrar su contenido en una pequeña pantalla que puedes mover en cualquier dirección que quieras. 

Comenta:

separador de nota