parentesis.com/

Los scooters de Lime también podrían dejar de operar en la CDMX


La empresa de scooters eléctricos no pagará la contraprestación requerida por la Semovi.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

La empresa de scooters eléctricos Lime anunció que no pagará la contraprestación requerida por la Secretaría de Movilidad (Semovi) para obtener su permiso anual, debido a la “falta de certeza jurídica”. 

 

Las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos presentaron a la Semovi la contraprestación anual que pagarán a la Ciudad de México por el número de unidades que desean operar a través de una serie de propuestas (de una hasta 20), evaluadas por medio de un algoritmo desarrollado por la dependencia. 

 

“Desde que la Semovi emitió los primeros lineamientos de operación de los Sistemas de Transporte individual sustentable (SiTIS) y hasta que dio a conocer, el pasado 11 de junio, los resultados para obtener un permiso anual, Lime externó públicamente, y a través de más de 10 cartas a la autoridad, su inconformidad por la falta de certeza jurídica y claridad en la regulación”, afirmó la compañía a través de un comunicado. 

 

Julia Ortiz, directora de Relaciones de Gobierno de Lime México, indicó que el proceso de la administración privilegia los beneficios económicos por encima de los beneficios de sustentabilidad y movilidad para lo capitalinos. 

 

Esta noticia llega pocos días después de que se informó que Mobike no realizó el pago de la contraprestación que voluntariamente ofertó, por lo que la Semovi no le emitirá el permiso anual para el periodo 2019-2020.
 

Nota relacionada: Mobike pide chance al gobierno de la CDMX 
 

La directora general de Lime México, Ana Daniela Portillo, dijo que la compañía está interesada en seguir operando en el país. 

 

“Esperaremos la resolución del proceso judicial en curso y seguiremos apostando por cambiar el paradigma de movilidad que hasta ahora privilegia el uso del automóvil”, finalizó Portillo.

Comenta:

separador de nota