parentesis.com/

Las pruebas de alcoholemia suelen ser poco confiables dice NYT


Así lo señala una investigación de The New York Times.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Los instrumentos para hacer pruebas de alcoholemia suelen dar resultados erróneos, afirma una investigación de The New York Times.

 

El rotativo asegura que buena parte de los instrumentos no están calibrados correctamente, lo que arroja resultados equivocados en el 40% de los casos por encima de los 0.08 gramos por litro de sangre permitidos.

 

Entre otros problemas con estos instrumentos está el mal mantenimiento del instrumento, el uso incorrecto o el empleo de soluciones químicas que expiraron o de elaboración casera. De acuerdo con expertos técnicos, también se han encontrado errores graves de programación en el software de las máquinas.

 

La investigación se basa en entrevistas a más de 100 abogados, científicos, ejecutivos y oficiales de policía, así como en registros judiciales, archivos corporativos, correos electrónicos confidenciales y contratos.

 

En Estados Unidos, un millón de personas son arrestadas anualmente por conducir en estado de ebriedad. Aunque el diario afirma que jueces de Massachusetts y Nueva Jersey han rechazado más de 30,000 pruebas de aliento en los últimos 12 meses, en gran medida debido a errores humanos y a la falta de la supervisión gubernamental.

 

Sólo para EU

Sin embargo, no queremos que esta noticia te sirva de pretexto o justificación, en caso que decidas tomar y manejar. Toma en cuenta que el estudio y análisis corresponden sólo a Estados Unidos; en México, los resultados del alcoholímetro a nivel nacional son tangibles, por ejemplo, en diciembre del año pasado los accidentes carreteros disminuyeron 32% gracias a la aplicación de este programa.

 

 

Comenta:

separador de nota