parentesis.com/

Las nuevas medidas para acabar con el robo de celulares en la CDMX


Entres las medidas está la prohibición de la venta de celulares en tianguis y se facilita el bloqueo de teléfonos robados.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México implementará una serie de medidas contra el robo de celulares y su venta. 

 

Así, estará prohibida su venta en tianguis, habrá vigilancia con cámaras en transporte concesionado y se facilitará el bloqueo de los teléfonos. El mercado de celulares robados es de 700 mil unidades al año en la Ciudad de México, precisó Merino. 

 

Indicó que se impulsará una campaña a través del Consejo Ciudadano para que los usuarios conozcan su número de IMEI y puedan reportar y bloquear su celular en caso de robo. 

 

La Agencia Digital de Innovación Pública negoció con operadores para homologar los requisitos de bloqueo por medio del IMEI, “al tiempo que Locatel podrá guardar el IMEI de usuarios, obtenerlo en caso de robo y conectar directamente con operadores para el bloqueo”, precisó Merino. 

 

Para ello, los usuarios deberán registrar la clave previamente, ya sea a través de una app (Alameda Central), al marcar a Locatel o por medio de una página electrónica, que ya está activa. 

 

Merino acotó que con estas acciones, quien haya robado un celular, no podrá venderlo fácilmente, dado que será un teléfono reportado y que no podrá tener una línea móvil. 

 

 

Comenta:

separador de nota