parentesis.com/

Las GoPro dejarán de ser chinas... para Estados Unidos


La empresa planea fabricar las cámaras que tienen por objetivo el mercado estadounidense fuera del China.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

GoPro, el fabricante detrás de las populares cámaras de acción, anunció que mudará, fuera de China, la mayor parte de su producción que se envía a Estados Unidos, antes del verano de 2019.

 

Los recientes pronunciamientos de Donald Trump sobre aplicar aranceles de importación a productos procedentes de China, incluyendo los iPhone y MacBook, de Apple, indican que la guerra comercial entre Estados Unidos y el país oriental va en serio. 

 

 

De acuerdo con el director financiero de GoPro, Brian McGee, se está abordando "proactivamente" los problemas de los aranceles. 

 

"Hoy, el ambiente geopolítico empresarial requiere agilidad" enfatizó. "Creemos que un acercamiento más diversificado a la producción puede beneficiar nuestros negocios, a pesar de las implicaciones de las tarifas". 

 

Las cámaras de acción destinadas a otros países continuarán fabricándose en China, indicó la compañía con sede en San Mateo, California. 

 

El cambio para Estados Unidos podría tener "un costo relativamente bajo", ya que el equipo de producción es de la misma GoPro. 

 

También está como hecho incómodo, entre ambos países, el arresto de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, cuya liberación inmediata fue exigida por parte de China.

Comenta:

separador de nota