parentesis.com/

La actualización de YouTube que facilita la visualización de videos largos


YouTube estrena función, ya puedes saltar por capítulos en un video largo y también te decimos cómo dividir tus videos en capítulos.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

YouTube está estrenando una nueva función, ahora sus videos incluyen capítulos. Esta función te permite ubicar un momento concreto en la reproducción del video.

 

Aunque la función ya es oficial y está disponible en la aplicación para iOS y Android, no todos los videos en Youtube tendrán capítulos. Porque es necesario que el creador lo haga para que los videos estén divididos en capítulos

 

Con esta función puedes brincar entre las secciones o capítulos en lugar de adelantar manualmente. Esta función de YouTube también hará más práctico el listado de secciones para que puedas ubicar específicamente el momento que quieres ver.

 

Usar esta función para adelantar el video mientras lo reproduces es muy facil, solo tienes que dar click en cada segmento de la barra para reproducir una parte en específico y la app en tu celular reacciona con una pequeña vibración como respuesta al toque.

 

Si quieres saber cómo utilizar esta función en tus propios videos y aprovechar la nueva función de YouTube al máximo sigue estos pasos:

 

1. Ve a tus videos y dale clik en los tres puntos del video en miniatura, se abrirá el menú, dale click en "Editar".

 

 

2. En el apartado "Descripción" escribe el nombre de cada apartado (capítulo) del video por renglón, luego ubica el minuto donde empieza y agrégalo. El primero siempre tiene que empezar en el minuto 00:00.

 

 

NO DEJES DE LEER¡Telcel bonificará con MB a usuarios afectados por fallas en su servicio de internet!

 

¡Listo! automáticamente se verán reflejados en el vídeo tus capítulos. Aunque YouTube tardo mucho tiempo en agregar capítulos a sus videos, la función para agregarlos es muy sencilla.

Comenta:

separador de nota