parentesis.com/

Así es como la Inteligencia Artificial ayudó a los arqueólogos de Perú


Ayudó a descubrir una figura de palo de dos mil años de antigüedad en las misteriosas Líneas de Nazca de Perú.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La Inteligencia Artificial ayudó a los arqueólogos a descubrir una antigua obra de arte perdida, se trata nada menos que de 'Las líneas de Nazca', localizadas en Perú y son geoglifos antiguos, es decir, imágenes tallas en el paisaje.

 

¿Quién y como lograron descubrir las Líneas de Nazca?

 

Un equipo de investigación de la Universidad de Yamagata anunció recientemente que había descubierto 142 nuevas formaciones de Nazca, incluidas imágenes de pájaros, monos, peces, serpientes y zorros. Esto lo lograron gracias a la asociación con IBM, para tratar de capacitar a su plataforma de aprendizaje profundo Watson, con el fin de buscar geoglifos difíciles de encontrar.

 

El hallazgo fue una representación relativamente pequeña de una figura humanoide que abarca solo 16 pies (4.87 metros). Los investigadores estiman que la figura data de aproximadamente 100 aC a 100 dC, lo que hace que tenga aproximadamente 2,000 años de antigüedad.

 

Los científicos utilizaron la Inteligencia Artificial para descubrir una figura de palo de dos mil años de antigüedad en las misteriosas Líneas de Nazca de Perú

 

Comenta:

separador de nota