parentesis.com/

Jeff Bezos acusa de extorsión al tabloide National Enquirer


Aparentemente, el dueño del periódico lo amenazó con publicar mensajes de texto personales y fotografías explícitas del CEO de Amazon.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

 

Ni el hombre más rico del mundo, con una de las empresas más poderosas en el ámbito de la tecnología, puede salvarse de que conversaciones personales y privadas, y fotografías comprometedoras se filtren.

 

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está pasando por una situación muy complicada con el tabloide National Enquirer, el cual pretende publicar fotografías íntimas y mensajes personales.

 

A principios de enero pasado, el National Enquirer publicó que Jeff Bezos y Lauren Sánchez (actriz y conductora) mantenían un romance y extractos de conversaciones entre la pareja, justo después de que el CEO de Amazon anunció el divorcio con su esposa MacKenzie Tuttle, con quien llevaba casado 25 años. Fue entonces cuando Bezos se puso a investigar cómo es que es el tabloide tenía en su poder esa información.

 

Ante esta polémica, Bezos declaró en un artículo en su cuenta de Medium, que David Pecker, presidente de American Media Inc., lo contactó a través de intermediarios mutuos para extorsionarlo con la amenaza de publicar más mensajes privados y fotografías íntimas si no dejaba de investigar cómo es que el periódico había obtenido sus conversaciones.

 

En el artículo, publicado Bezos, se lee lo siguiente: "Por supuesto que no quiero que se publiquen fotos personales, pero tampoco quiero participar en sus conocidas prácticas de extorsión, favores políticos, ataques políticos y corrupción".

 

Según los correos publicados por Bezos, Pecker también le exigía una rectificación sobre sus declaraciones de que el origen de la cobertura "tenía motivaciones o influencias políticas".  

 

El presidente de American Media Inc., es un caso peculiar. En 2016 fue investigado por la justicia de Estados Unidos por colaborar durante las elecciones presidenciales de 2016 con la campaña de Donald Trump y, según Bezos, también tiene vínculos con Arabia Saudita. 

Comenta:

separador de nota