parentesis.com/

Investigan a Tinder y Bumble por permitir que las utilicen menores de edad


Las acusan de también permitir que delincuentes sexuales empleen sus servicios.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Bumble, Grindr, Tinder, Match.com y OkCupid, están bajo una investigación del subcomité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

El subcomité de la Cámara está investigando los servicios de citas por presuntamente permitir que menores y delincuentes sexuales usen sus servicios.

 

Por lo que está buscando información sobre las edades de los usuarios, los procedimientos para verificar las edades y cualquier queja sobre agresiones, violaciones o el uso de los servicios por parte de menores. 

 

También, solicitaron las políticas de privacidad de los servicios y detalles sobre lo que los usuarios ven cuando revisan y aceptan las políticas.

 

Aunque la edad mínima para usar servicios de Internet es de 13 años en los Estados Unidos, los servicios de citas generalmente requieren que sus usuarios tengan, al menos, 18 años. Esto debido a preocupaciones sobre los depredadores sexuales que usan dichos servicios.

 

NO TE PIERDAS: Tinder quiere que tengas citas seguras y estas son las nuevas funciones con las que planea protegerte

 

Además de los problemas de seguridad, la investigación también busca información sobre los datos que los servicios solicitan para hacer “match”. Dicha información puede incluir orientación sexual, identidad de género, opiniones políticas y uso de drogas, alcohol y tabaco.

 

De igual forma, el subcomité citó un informe que se encontró este mes que afirma que las aplicaciones de citas, incluyendo Grindr, OkCupid y Tinder, filtraron información personal a compañías de tecnología publicitaria y podrían violar de las leyes europeas de privacidad de datos.

 

El Consejo de Consumidores de Noruega dijo que encontró "infracciones graves de privacidad" en su análisis de cómo las empresas de publicidad en línea en la sombra rastrean y perfilan a los usuarios de teléfonos inteligentes.

 

Hasta el momento, Grindr y The Meet Group no han dado una respuesta, pero empresa matriz de Match Group, IAC, afirma que comparte información con terceros solo cuando se "considera necesario operar su plataforma”.

 

TIENES QUE LEER: 'Swipe Night', la serie de Tinder que pronto llegará a México

Comenta:

separador de nota