parentesis.com/

Instagram lanza 'Reels' la competencia de TikTok


Te decimos como funciona Reels, la nueva función de Instagram al estilo TikTok

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El día de hoy Instagram lanza Reels, un nuevo formato para compartir contenido. Instagram es la aplicación propiedad de Facebook para compartir fotos y videos, y también para crear stories.

 

¿Qué es Reels?

 

Reels una nueva forma de expresarte y compartir videos, estos se verán en el Feed. La primera novedad de esta publicación es que también se compartirán en un nuevo espacio en Explore, pero no te preocupes esto solo es posible si tu cuenta es pública.

 

A través de un comunicado Instagram anunció el lanzamiento de Reels e informó que "Los carretes de cuentas públicas se compartirán en un nuevo espacio en Explore, donde otros pueden ver lo que se ha creado y descubrir más. Además, hay muchas herramientas creativas como efectos, música, herramienta fantasma y más, que hacen que crear Reels sea simple y divertido, y verlos de la misma manera."

 

Esta forma de compartir videos y encontrarlos en un carrete parece ser la herramienta de Facebook para competir contra TikTok, a través de Instagram.

 

 

NO DEJES DE LEER: Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra: precio y disponibilidad en México

 

¿Cómo hacer un reel?

 

Para crear tu video y compartirlo solo tendrás que deslizar el dedo para abrir la cámara de Instagram y verás la opción “Reels”, desde donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

 

También podrás seleccionar una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. Otro detalle interesante es que cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. 
Más efectos

 

Los reels también tendrán efectos de Realidad Aumentada, estarán disponibles los efectos creados por Instagram y también los de creadores de todo el mundo. Al hacer un reel, también tendrás la herramienta de un temporizador para grabar con las manos libres. 

 

 


La nueva función de Instagram Reels te permitirá compartir vídeos cortos de hasta 15 segundos con música y efectos. Por otro lado, a diferencia de las historias, que solo pueden ver tus seguidores y desaparecen a las 24 horas, los reels son vídeos permanentes y públicos con sección propia en Discover.
 

Comenta:

separador de nota