parentesis.com/

Huawei registró el nombre de su sistema operativo para México


El sistema operativo de Huawei está más cerca de lo esperado por lo que la marca ya habría registrado su nombre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

El sistema operativo de Huawei se llamaría Hongmeng y habría sido registrado ante la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China durante la segunda quincena de mayo, dicho registro tendría validez en al menos una docena de países, entre los que se encuentra México. 

 

La petición de registro fue emitida entre el 14 y 30 de mayo, por lo que el nombre de "Hongmeng" sería valido para Canadá, México, España, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Turquía, Filipinas y otros países de Europa. Cabe mencionar que en Alemania se ha registrado como Ark OS.

 

Se espera que este sistema operativo sea utilizado en varias plataformas, como computadoras, celulares, tabletas, smartwatches, dispositivos portátiles y de Internet de las cosas.

 

El lanzamiento del sistema operativo estaría previsto para este año en el mercado chino y llegaría en 2020 a otros países. Otros reportes afirman que Huawei ya estaría probando este sistema en un millón de dispositivos. 

 

Nota relacionada: ¿Qué celulares de Huawei tendrán EMUI 9 en México? ¡Acá la lista!

 

El diario chino SCMP afirma que Huawei lleva desde el 2012 desarrollando su propio sistema operativo, el cual está alejado de lo que hemos experimentado con Android. Aunque eso sí, está inspirado en el sistema de Google y Apple.

Comenta:

separador de nota