parentesis.com/

Huawei ofrece su tecnología 5G para quitarse al gobierno de Trump


La marca china ofrece todas las patentes para mantener una buena relación comercial.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Ren Zhengfei, presidente y fundador de Huawei, estaría ofreciendo sus secretos más valiosos sobre 5G para crear un competidor digno en América, de acuerdo con distintos medios.

 

Con esta medida, la empresa busca tener una mejor relación con el gobierno estadounidense, al mismo tiempo evitará las acusaciones sobre espionaje que el presidente Donald Trump ha lanzado.

 

Tienes que leer: El primer celular con el sistema operativo de Huawei sería un gama alta y debutaría en 2020

 

De igual forma, con esa acción, los dispositivos de Huawei mantendrían el apoyo de Google, aunque la empresa norteamericana ha insistido en darle el apoyo de software a los dispositivos de Huawei pero el gobierno de Trump quiere mantener el veto.

 

La oferta de Huawei Technologies para una compañía norteamericana, incluirá todas sus patentes de 5G, consideradas las mejores en el mundo. En donde la empresa de origen chino ha invertido al menos 2 mil millones de dólares.

 

Actualmente, Huawei cuenta con más de 60 contratos comerciales para construir el estándar inalámbrico a nivel mundial. Incluso, para mediados del 2020, China ya estaría terminado de implementar la primera fase de su 5G.

 

Te recomendamos: Huawei, Samsung, Apple, Motorola ¿Quién vende más celulares en México?

Comenta:

separador de nota