parentesis.com/

Huawei entregó 59 millones de smartphones en el primer trimestre


La firma asiática registró un gran trimestre, impulsado por el lanzamiento de nuevos equipos.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Durante el primer trimestre del año Huawei entregó  59 millones de teléfonos inteligentes, lo que significó una ganancia neta del 8% con respecto a las ventas registradas en el periodo anterior. 

 

De esta manera, los ingresos de Huawei durante el primer trimestre de 2019 crecieron un 39% en la medición interanual, alcanzando los  $26.788 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se entregó sin auditar, por lo que pudo obtenerse de manera selectiva, acusan especialistas.

 

De mantener el ritmo de crecimiento, se estima la que la compañía China alcance los $236 millones, superando por $30 millones los número registrados en 2018.  

 

Además, avisaron que firmaron 40 contratos comerciales 5G y que vendieron 70,000 estaciones base 5G a mercados de todo el mundo. 

 

Entre septiembre y diciembre del 2018, Huawei obtuvo 14,8% del mercado global de teléfonos, casi alcanzando el 15,8% de Apple y al 17,3% de Samsung. 

 

De acuerdo con una encuesta de la firma de análisis Gartner, los usuarios sienten el mismo orgullo al tener un Huawei que al tener un iPhone. 

 

Nota relacionada: Huawei P30 Pro, características y especificaciones en México

Comenta:

separador de nota