parentesis.com/

Google Maps te avisará de los brotes de COVID-19 


Google Maps podrá advertirte de los brotes de coronavirus para que sepas a dónde no ir.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Maps acaba de anunciar que agrega la capa COVID-19 con los datos actuales de los brotes del nuevo coronavirus Sars CoV-2, para ayudar a los usuarios a navegar por la pandemia.

 

Ahora podrás mantenerte informado sobre los lugares dónde se producen los brotes de COVID-19 más concentrados, porque Google Maps te mantendrá actualizado.

 

Para navegar por la nueva capa de COVID-19 en Google Maps, solo será necesario que des clic en el botón "Capas" en la esquina superior derecha de la pantalla, luego haga clic en "Información de COVID-19". Google Maps te informará sobre la concentración de los brotes con diferentes colores para distinguir entre áreas de alta y baja densidad.


Google Maps ya cuenta características relacionadas con COVID-19, como tendencias de viaje, alertas de COVID-19 y puntos de control de Coronavirus en la navegación de conducción.

 

"Los datos de casos de tendencias son visibles a nivel de país para los 220 países y territorios que admite Google Maps, junto con datos a nivel de estado o provincia, condado y ciudad cuando estén disponibles", escribe Sujoy Banerjee, gerente de producto de Google Maps.

 

 

Google obtuvo datos de COVID-19 de instituciones como Universidades y Wikipedia, que a su vez obtienen su información de fuentes como la Organización Mundial de la Salud y los ministerios de salud gubernamentales. 

 

NO DEJES DE LEER: SEGA está preparando otra película de la serie Yakuza

 

La capa COVID-19 de Google Maps se lanza a nivel mundial esta semana en Android e iOS. Así que en unos días podrás estar al tanto de los nuevos brotes de COVID-19.
 

Comenta:

separador de nota