parentesis.com/

¿Te han robado el celular? Pronto será delito grave en la CDMX


La administración actual también busca evitar la venta de celular en tianguis.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó una nueva estrategia de seguridad que busca prohibir la venta de celulares en tianguis, así como tipificar el robo de celulares como delito grave; además de la creación de un sistema de evaluación policial y una línea anticorrupción.

 

Sheinbaum afirma que se está trabajando con el Congreso capitalino para prohibir la venta de celulares en los tianguis de la CDMX. 

 

“Lo estamos trabajando con las principales empresas de telefonía celular y los principales operadores telefónicos. No solamente en términos de la venta del servicio, sino también del software que utilizan los distintos teléfonos celulares”, apuntó la jefa de gobierno durante la presentación de la estrategia de seguridad.

 

Además, Sheinbaum, cree que el robo de celular no es un robo cualquiera, pues asegura que al final se está robando la identidad de un ciudadano. “Así que estamos trabajando también para agravar el robo de celular en la Ciudad de México y evitar la venta ilegal. Vamos a fortalecer que no se pueda vender un equipo celular en cualquier lugar, debe haber un lugar específicos”, finalizó.

 

De esta forma, el gobierno capitalino busca que el robo de celular se convierta en un delito de alto impacto; no se permitirá pagar una fianza para poder salir.

 

Nota relacionada: Publicidad engañosa: Profeco lanza app para iPhone y no está disponible

Comenta:

separador de nota