parentesis.com/

Facebook ya no vendrá preinstalado en los celulares Huawei


Apps como Instagram, Messenger o WhatsApp ya no estarán preinstaladas en los celulares de la compañía.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Facebook se suma al bloqueo contra Huawei y anunció que sus aplicaciones ya no estarán preinstaladas en los próximos celulares del fabricante chino, de acuerdo con un reporte de Reuters.

 

Con el fin de ofrecer una mejor experiencia de uso, apps como Instagram, Messenger, Facebook o WhatsApp están preinstaladas en algunos celulares, por lo que no es necesario ir a la Play Store para descargarlas. De acuerdo con el reporte, los futuros celulares de la compañía china ya no contarán con esta característica. 

 

Es importante señalar que el bloqueo sólo aplica para los futuros celulares de la compañía china. Si ya tienes uno o planeas adquirirlo, no tendrás problema y podrás seguir utilizando todas las aplicaciones de Facebook; incluso tendrás las actualizaciones regulares, como en otros dispositivos. 

 

Un portavoz de Facebook comentó al diario que se encuentran revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia temporal emitida recientemente, por lo que están tomando medidas para garantizar su cumplimiento.

 

El gobierno de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra comercial que prohibe a las empresas locales de Estados Unidos realizar negocios con la compañía asiática. 

 

Nota relacionada: ¡¿Qué?! Google sale a defender a Huawei

 

Comenta:

separador de nota