parentesis.com/

Facebook podría incluir publicidad en tus conversaciones de Messenger


Las empresas podrían usar los datos de ubicación y el contenido de las conversaciones para mostrar anuncios en los chats de los usuarios.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

¿Alguna vez has sentido que Facebook escucha tus conversaciones? No eres el único y lamentablemente no te gustará la nueva idea que pretenden implementar.

 

Una patente publicada el día de ayer jueves detalla que Facebook podría introducir publicidad dirigida en tus conversaciones privadas de Messenger.

 

La aplicación describe las formas en que las empresas podrían usar los datos de ubicación y el contenido de las conversaciones para mostrar anuncios dirigidos directamente en los chats de los usuarios a través de un "plugin".

 

¿De qué manera se mostrarán estos anuncios?

Se mostrarán a través de un "plugin" que permitirá a las personas utilizar otros servicios dentro de Messenger como juegos y la aplicación mostraría anuncios específicos basados ​​en el texto de la conversación o incluso en los datos de ubicación.

 

"A menudo buscamos patentes de tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes, como esta que se presentó hace más de cuatro años, no deben tomarse como una indicación de planes futuros", declaró un portavoz de Facebook en un comunicado.

 

De momento no se sabe si se llegará a aplicar o no, pero en caso de hacerlo incomodará a muchos usuarios.

 

 

Comenta:

separador de nota