parentesis.com/

Facebook estrena función para la eliminación masiva de tus viejas publicaciones; te decimos cómo


Ya puedes limpiar tu imagen de publicaciones embarazosas o pasar de tu ex, por fin Facebook lo facilita.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Por fin Facebook nos facilita la eliminación de esas publicaciones de "pena ajena" o de otra época de nuestra vida que ya no queremos ver más. La nueva función de Facebook está pensada para que hagas una limpia de tu perfil sin tardar horas y reflejes lo que eres hoy, sin lo que ya no es parte de ti.

 

"Manage Activity" es el nuevo intento de Facebook para dar a los usuarios más control sobre sus datos. Facebook lanzó la función "Administrar actividad" para que los usuarios puedan eliminar sus publicaciones anteriores.

 

La función se puede usar para eliminar publicaciones individuales o en masa, con opciones de filtrado para ayudar a encontrar publicaciones con personas específicas en ellas o en un cierto intervalo de tiempo.

 

 

Si quieres eliminar contenido antiguo, por ejemplo, cuando estás a punto de comenzar a trabajar después de la universidad o eliminar publicaciones que te recuerdan una relación anterior, con la función "Administrar actividad" ahora será más fácil.

 

La nueva función de Facebook "Administrar Actividad" tiene el objetivo de "reflejar con mayor precisión quién es usted hoy" en Facebook.   

 

Para usar la nueva función tienes que ir a "Configuracion", ubica el apartado "Tu información de Facebook", dale clic en "Registro de Actividad". Allí aparecerá la nueva función "Administrar actividad" y los filtros.

 

 

Si aún no aparece, no desesperes, es cuestión de tiempo. Hay dos opciones diferentes para eliminar una publicación de la línea de tiempo.

 

La primera envía la publicación a la papelera, donde se eliminará de la vista pública de inmediato y se eliminará de forma permanente 30 días después.

 

La segunda consiste en archivar una publicación, lo que significa que ya no es pública, pero aún la puedes ver de forma privada.


El año pasado, Facebook ya había lanzado, su herramienta "Clear History", que permite a los usuarios desconectar sus datos de navegación web de su cuenta de Facebook

 

Sin embargo, a pesar de su nombre, "Clear History" no elimina estos datos; solo elimina el enlace entre este y tu cuenta de Facebook.

 

NO DEJES DE LEER¿Adios chromecast? Sabrina es el nuevo Android TV-Stick de Google

 

La nueva función "Administrar actividad" llegará primero a la aplicación móviles de Facebook de forma paulatina. 
 

Comenta:

separador de nota