parentesis.com/

¿Baterías reemplazables en los smartphones? La Unión Europea las quiere de regreso


Así es la propuesta que la Unión Europea está buscando con los fabricantes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

La Unión Europea quiere que los fabricantes de smartphones, tabletas o audífonos inalámbricos usen baterías que puedan ser reemplazadas, así lo anuncia un diario holandés.

 

El diario Het Financieele Dagblad obtuvo un borrador de los planes de la Comisión Europea, para obligar a los vendedores de dispositivos a emplear este tipo de baterías. El periódico afirma que los funcionarios de la Comisión planean presentar formalmente su propuesta para discusiones públicas el próximo mes.

 

Este nuevo plan se vincula con el objetivo de la Unión Europea de reducir los desechos electrónicos. También, estaría ligado a la iniciativa de tener un solo cargador de smartphone, el cual funcionaría con todas las marcas y dispositivos.

 

Muchos teléfonos inteligentes tienen compartimientos de batería sellados, que evitan que los usuarios puedan cambiarlas fácilmente. Por ello, los usuarios estamos obligados (o al menos fuertemente incentivados) a comprar dispositivos de reemplazo en lugar de baterías de reemplazo.

 

La Unión Europea estima que el total de desechos electrónicos generados dentro de sus fronteras en 2016 fue de 12,3 millones de toneladas métricas, o 16,6 kg en promedio por habitante.

Comenta:

separador de nota