parentesis.com/

Estados Unidos acusa espionaje ruso a través de FaceApp


Un senador de Estados Unidos pidió al FBI que investigue esta aplicación

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Después de que FaceApp se hiciera viral en Estados Unidos, el senador demócrata Chuck Schumer pidió al FBI y al FTC que "investiguen los riesgos de seguridad y privacidad nacionales" relacionados con la popular aplicación, esto luego de enterarse que era de origen ruso.

 

El senador dijo estar preocupado por los datos de los usuarios americanos pues éstos podrían caer en manos de un gobierno hostil que ha participado activamente en una guerra cibernética contra Estados Unidos, alertó.

 

"La ubicación de FaceApp en Rusia plantea dudas sobre cómo y cuándo la compañía proporciona acceso a los datos de los ciudadanos estadounidenses a terceros, incluidos los gobiernos potencialmente extranjeros", dijo el senador de Nueva York en una carta al FBI.

 

Nota relacionada: FaceApp, la app que te hace viejito

 

De acuerdo con The Washington Post, el Comité Nacional de Estados Unidos también mostró preocupación por los datos de los usuarios. 

 

En tanto, Yaroslav Goncharov, CEO de Wireless App, responsable de Face App, respondió que ésta sólo guarda las fotografías por 48 horas y que éstas no han sido utilizadas para ningún otro fin. 

 

No sabemos como termine esta disputa pero mientras cuéntanos en los comentarios si seguirás utilizando la app.

 

Bonus: Usamos FaceApp con fotos de Maribel Guardía, Chabelo y AMLO (VIDEO)

 

Comenta:

separador de nota