parentesis.com/

Empresas estadounidenses seguirían haciendo negocios con Huawei


La Asociación de la Industria de Semiconductores afirma que aún pueden trabajar con la compañía de orgien chino.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Entre acusaciones de espionaje y otros temas políticos, el gobierno de Donald Trump mantiene la postura de bloqueo a Huawei, aunque empresas estadounidenses están buscando la forma de burlar la sanción política. 

 

De acuerdo con el New York Times, las empresas de tecnología de Estados Unidos han encontrado la forma de evitar la prohibición de Trump y volver hacer negocios con Huawei. 

 

Entre las empresas que ya estarían trabajando con Huawei se encuentra Micron, el mayor fabricante de chips de memoria para computadoras de Estados Unidos. E incluso, Sanjay Mehrotra, CEO de Micron, confirmó que desde hace tres semanas comenzó a enviar pedidos a Huawei por un valor de millones de dólares.

 

Diversas fuentes cercanas al diario comentan que las empresas han evitado que los productos se etiqueten como hechos en Estados Unidos, ello a petición de sus abogados quienes indicaron que aún pueden realizar algunas ventas si los productos no se consideran hechos en el país.

 

Aunque funcionarios de la administración de Trump están conscientes de la situación, se encuentran divididos sobre cómo responder.

 

El periódico comenta que algunos funcionarios sienten que dichas ventas violan el espíritu de la ley y socavan los esfuerzos del gobierno para presionar a Huawei, mientras que otros, las apoyan con el fin de aliviar el golpe de la prohibición para las corporaciones estadounidenses.

 

Por otro lado, la Asociación de la Industria de Semiconductores, donde Intel y Micron son miembros, cree que algunos elementos pueden ser suministrados a Huawei de acuerdo con la Lista de Entidades y las regulaciones aplicables.

 

Hasta el momento, Huawei no ha hecho comentarios sobre la nueva postura de las empresas estadounidenses.

 

Nota relacionada: Estos son los celulares de Huawei que sí se actualizarán a Android Q

Comenta:

separador de nota