parentesis.com/

Apple, Tesla y Microsoft confirman su compromiso con el medio ambiente


Tim Cook, Satya Nadella y Elon Musk informan que mantendrán el rumbo para ayudar a combatir el cambio climático.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Aunque para su gobierno no es importante, las empresas de tecnología de Estados Unidos mandaron un mensaje claro a la administración del presidente Donald Trump: El medio ambiente sí es un tema prioritario. 

 

Compañías como Apple, Microsoft y Tesla informaron que mantendrán el rumbo del Acuerdo de París en una nueva declaración firmada conjuntamente por un grupo de alrededor de 80 directores ejecutivos y líderes de organizaciones laborales estadounidenses. 

 

Vale la pena recordar que el gobierno de Estados Unidos anunció su salida del Acuerdo de París en 2017, una decisión que tomó Donald Trump bajo el argumento de que se trataba de una carga económica para su país.

 

El Acuerdo no solo ayudará a contrarrestar potencialmente los impactos continuos del cambio climático global, sino que también preparará el camino para una "transición justa" de la fuerza laboral de Estados Unidos, mencionan en una carta emitida en el portal United For The Paris Agreement

 

El CEO de Apple, Tim Cook, señaló que "la humanidad nunca se ha enfrentado a una amenaza mayor o más urgente que el cambio climático". Otros ejecutivos como es el caso de Satya Nadella de Microsoft, Elon Musk de Tesla, Sundar Pichai de Google y Shantanu Narayen de Adobe, también confirman su labor para mantenerse firmes pese a la salida del Acuerdo de Paris.

Comenta:

separador de nota