parentesis.com/

El primer perro entrenado para olfatear celulares escondidos


El Departamento de Policía de Connecticut tiene perros entrenados para olfatear todo tipo de electrónicos con información digital.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

 

El Departamento de Policía de Connecticut, en Estados Unidos, tiene perros entrenados para olfatear todo tipo de electrónicos con información digital, como celulares, computadoras, microSD, memorias USB, cámaras y discos duros. 

 

Desde 2012, el organismo hecho lo necesario para tener a nueve caninos con esta capacidad; uno de ellos es "Selma", el primer perro entrenado para encontrar evidencia digital dentro de electrónicos. 

 

Este tipo de información puede ser clave en algunos casos. Por ejemplo, en 2015, un perro entrenado encontró una memoria USB con evidencia en la casa de Jared Fogle, quien fue investigado por pagar por sexo con menores y recibir pornografía infantil. 

 

Fogle se desempeñaba como vocero de Subway, luego de que ganó fama por su pérdida de peso significativa, atribuida por alimentarse con productos de la cadena.  

 

Los perros son entrenados, en diversas condiciones, para encontrar u olfatear TPPO, el químico que cubre los chips de memoria para protegerlos del calentamiento excesivo. 

 

Checa el siguiente video (en inglés), en el que se dan más detalles sobre los perros que ha entrenado el Departamento de Policía de Connecticut y el tipo de caninos que son aptos para ser capacitados. 

 

 

Nota relacionada: Inédito: FBI obliga a sospechoso a desbloquear su iPhone X con Face ID

Comenta:

separador de nota