parentesis.com/

Ejecutivo de Huawei asegura que el 5G será la nueva electricidad


Junto con la inteligencia artificial, big data o virtual realidad crearán una era inteligente.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Cuando se combine con otras tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, la tecnología inalámbrica 5G será "la nueva electricidad”, aseguró Guo Ping, presidente rotativo de Huawei.

 

Con más de treinta años laborando en Huawei, Guo Ping dio su opinión durante la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Portugal.

 

“Las redes 5G más 'x' crearán una nueva era inteligente. Esta 'x' puede ser AI, big data o VR / AR, entre otras tecnologías. Como todos saben, el despliegue de 5G acaba de comenzar. Creo que en el futuro, 5G plus 'x' creará innumerables posibilidades para los empresarios ".

 

Huawei cuenta con una participación de mercado de hasta el 29% en la industria de equipos de telecomunicaciones, lo que la convierte en una voz líder en el impulso de internet inalámbrico 5G.

 

"En 1875, las estaciones de tren de París comenzaron a usar luces eléctricas. En 1879, una planta de energía en San Francisco comenzó a vender energía eléctrica. Estos fueron cambios históricos. Más tarde en el siglo XX, la electricidad aumentó significativamente la productividad en todas las industrias. La humanidad entró la era eléctrica, justo cuando la era comenzó con la iluminación eléctrica", comentó durante su conferencia.

 

El presidente rotativo de Huawei afirmó que el 3G y 4G resolvieron el problema de conectar a las personas, mientras que el 5G y la inteligencia artificial representan un punto de inflexión para la tecnología de las TIC.

 

“Esta tecnología se aplicará aún más en todas las industrias, como la electricidad fue hace más de un siglo. Esto hace de las TIC un facilitador clave para el desarrollo de la industria", concluyó.

Comenta:

separador de nota