parentesis.com/

Disney ya generó 7 mil millones de dólares con sus live action


La Bella y la Bestia es la película que más ha recaudado en taquilla, con un total de 1,230 millones de dólares.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Disney se ha caracterizado por sus excelentes creaciones en el mundo del cine, prueba de ello son los 7 mil millones de dólares que ha recaudado hasta el momento con sus películas live action de sus clásicos.

 

El mundo de los remakes inició cuando Tim Burton lanzó su versión de Alicia en el País de las Maravillas, es así que desde el 2010 han logrado recaudar esta gran cantidad de dinero.

 

Te podría interesar: Tecnologías y programas que Disney ha usado para animar sus películas

 

Dumbo, La Bella y la Bestia, Aladdin, Dumbo, Maléfica y El Rey León son algunos los remakes que hasta el momento han estrenado, mismos que han generado una gran cantidad de opiniones en las redes sociales. Por un lado tenemos a los usuarios que les genera nostalgia estas películas, mientras que hay quienes dicen no nos ofrecen una narrativa fresca que la distinga de la original.

 

La película que más dinero ha generado es La Bella y la Bestia, con un total de mil 230 millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con mil 20 millones y El Rey León que está por superar los mil millones, así que no dudemos que se coloque en el primer puesto.

 

¿Tendremos más remakes de Disney? Por supuesto que sí, aún está por estrenarse La Sirenita y si la taquilla sigue siendo excelente, tendremos remakes para rato.

 

Nota relacionada: 5 razones para ver: El Rey León

Comenta:

separador de nota