parentesis.com/

Airbnb prohíbe las casas para fiestas luego de un tiroteo


Cinco personas perdieron la vida durante una fiesta de Halloween.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Airbnb prohibirá las fiestas no autorizadas para  eliminar el comportamiento abusivo de huéspedes e invitados, el cofundador y director general de la plataforma, Brian Chesky.

 

Estas acciones llegan después de que durante una fiesta de Halloween en Orinda, un suburbio de San Francisco, cinco personas fueran asesinadas en un tiroteo.

 

Así, Airbnb estará más alerta de la revisión manual de reservaciones de “alto riesgo” alertadas en su sistema. También, creará un equipo que esté al tanto de las casas en que se hagan fiestas.

 

“Lo que ocurrió la noche del jueves en Orinda fue horrible. Lo lamento por las familias y vecinos afectados por esta tragedia. Trabajamos para apoyarlos”, publicó Chesky en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con la policía, en la fiesta había más de 100 invitados. De igual forma, personas con conocimiento de la transacción afirman que la mujer que rentó la residencia le mintió a la anfitriona de Airbnb, diciéndole que alquilaría la propiedad para que su familia, que padecía asma, pudiera escapar del humo causado por los incendios forestales.

 

Las casas para fiestas no son un problema nuevo para la compañía, el año pasado Airbnb expulsó, de manera permanente, de su servicio a un hombre que convocó a más de 250 personas en una propiedad alquilada en Seven Hills, Ohio. En julio pasado, dos personas fueron asesinadas en un fiesta en una casa de Pittsburgh.

Comenta:

separador de nota