parentesis.com/

Desaparece Safaera de Spotify e internet se vuelve loco


¡Nooooo! De un momento a otro la canción Safaera de Bad Bunny dejo de estar disponible para su reproducción en Spotify.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

" Si tu novio no te..." La canción Safaera de Bad Bunny en la que colabora junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow ya no se puede reproducir en Spotify y nadie sabe por qué sucedió esto.

 

Los fanáticos no pueden con la noticia por ser una novedad negativa en el contexto actual de cuarentena y pandemia por COVID-19. Por ello, los fans ya están reportando lo sucedido directamente a Spotify LATAM y en redes sociales.

 

Si intentas reproducir la canción Safaera en Spotify aparece un mensaje de que no está disponible. En Paréntesis nos pusimos en contacto con la marca y estamos a la espera de las razones.

 

No sabemos si de trata con un tema de derechos o cuál es la razón. Sabemos que el significado de Safaera el título de la canción es una expresión de Puerto Rico que proviene de “zafar” o “estar zafado”.

 

 

Safaera hace referencia a una persona que actúa de manera desinhibida y atrevida. Por ello, Bad Bunny utilizó la palabra “safaera” para referirse a que la mujer, de la que se habla en la canción, como que "se soltó", es decir, actuó sin pudor ni vergüenza.


En algunos países de Latinoamérica la palabra zafar, de la cual proviene la expresión Safaera, tiene otros significados como son: libertar, quitar los estorbos de algo o desentenderse.

 

De acuerdo con el diccionario de Americanismos, “zafar” también significa “quitarse una prenda de vestir”. Este significado del término coincide con una parte de la canción, en la que se escucha hablar de una mujer sin ropa interior.

 

NO DEJES DE LEER: Watch GT 2e, el guardián de tu salud durante la cuarentena

 

Esperamos una respuesta de Spotify. Hasta el momento tampoco el cantante Bad Bunny ha hecho comentarios al respecto.
 

Comenta:

separador de nota