parentesis.com/

¿De qué trata 'Natural Selection'? El videojuego que supuestamente influenció el tiroteo de Torreón


Esta mañana, un alumno de sexto grado de primaria mató a su profesora y posteriormente se suicidó. De acuerdo con las autoridades, el niño se vió influenciado por este videojuego.

por: Roberto Guzmán Roberto Guzmán

portada de nota

Durante la mañana de este viernes se dio a conocer la noticia de que José Angel, de 11 años, disparó al interior de su escuela, ubicada en Torreón, Coahuila, matando a su profesora y posteriormente suicidándose.

 

De acuerdo con Miguel Ángel Riquelme, gobernador del estado, el alumno portaba una playera con el nombre del videojuego Natural Selection, además de que durante las primeras investigaciones, los compañeros de clase de José Ángel comentaron que el niño dijo que "hoy era el día".

 

El título del que se habla fue lanzado en el 2012, es un videojuego de acción multijugador en el que alienígenas y marines se enfrentan ferozmente en el campo de batalla con tiros y estrategia de por medio. En el título, el usuario toma el lugar del comandante para guiar a su equipo a ganar el conflicto armado.

 

 

El videojuego está sólo disponible para PC en la plataforma Steam, por un precio de 109.99 pesos.

 

Esta no es la primera vez que se relaciona a un videojuego con un crimen de este tipo, incluso el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que los videojuegos son una mala influencia para los jóvenes, debido a que los desensibilizan frente a la violencia y los juegos en cuestión "la glorifican".

 

Sin embargo, y de acuerdo con diferentes estudios realizados por psicólogos criminalistas o instituciones como la Universidad de York, no hay ningún tipo de relación entre la violencia en los videojuegos y los asesinatos masivos que se han producido en países como Estados Unidos.

Comenta:

separador de nota