parentesis.com/

¿Das clases en línea? Estas son las ventajas de usar Google Classroom para organizarte


Si aún no encuentras una plataforma ideal creada para profesores, tal vez no conoces Google Classroom.

por: Andrea Pérez Ulloa Andrea Pérez Ulloa

portada de nota

En tiempos de coronavirus, hemos mudado aún más nuestra vida a lo digital, todo debe de seguir, incluso las clases. Si eres profesor en búsqueda de herramientas para tus clases en línea te contaremos las ventajas de usar Google Classroom. 

 

Puedes crear varias clases y materias

Si eres profesor en varias escuelas o de diversos alumnos, no debes preocuparte porque Google Classroom ofrece la opción de tener diversos “tableros” en los que tus alumnos de cada clase podrán ingresar sin mezclarlos unos con otros. Lo único que necesitan tus alumnos es el código de la clase o recibir una invitación de tu parte. 

 

Lleva la organización en tu celular

No requerirás estar mucho tiempo en  tu computadora para enviarles algún dato, archivo o tarea, con la app disponible para Android y iOS será suficiente para administrar todo desde ahí. Es una gran ventaja si eres de los profesores que va de una escuela a otra impartiendo clase.  

 

Revisa y califica tareas

Google le da la opción a tus alumnos para subir sus tareas y recibir una retroalimentación de tu parte así como una calificación. Incluso podrás ser mucho más organizada ya que la plataforma te permite ver cuáles ya has revisado y corregido y cuáles quedan pendientes. 

 

Documentos y referencias guardadas en la nube

Al tener tus clases, cada una de ellas tendrá una carpeta asignada para que ahí se guarden los documentos que subas y quieras compartir con tus alumnos, por ejemplo: videos, imágenes, archivos en PDF, etc.

 

Crea, programa y personaliza publicaciones

Si enviarás tareas especiales a alumnos puedes seleccionar quién verá la publicación, además si deseas publicar a determinada hora puedes dejar programada la publicación sin temor a olvidarlo, incluso te permite organizar toda la semana en publicaciones, tareas y archivos que enviarás. 

 

Fechas de entrega y horarios de clases

Gracias a que la plataforma incluye todos los servicios de Google podrás usar Google Calendar para organizar tus clases sin que se empalmen, además de agregar a tus alumnos los deadlines para proyectos. 

 

Tareas a otro nivel

Puedes hacer preguntas, cuestionarios con la plataforma de Google con los que calificarás rápidamente e incluir el tema del que es la tarea y la forma de evaluarla. 

 

Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con Google Clasrroom, comparte este contenido con colegas o personas que están usando la tecnología como herramienta principal para aprender algo. 

 

Comenta:

separador de nota