parentesis.com/

DJI presenta una nueva cámara especializada para labores de rescate


Gracias a su tecnología de grabación, la DJI Zenmuse XT S es muy útil en situaciones complejas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

En 2015, DJI fue la primera empresa en desarrollar una cámara térmica integrada para drones con su Zenmuse XT; este martes la empresa presentó una nueva versión de su cámara infrarroja

 

La nueva DJI Zenmuse XT S es compatible con los drones de la serie DJI Matrice 200 e incluye un sensor infrarrojo de imágenes térmicas con gran resolución y sensibilidad para capturar imágenes detalladas y nítidas. 

 

Está pensada para los trabajos de bomberos, policías, inspectores y demás cuerpos de seguridad que buscan obtener información que va más allá de los datos visuales. Permitiendo actuar rápidamente y salvar vidas, así como ahorrar tiempo y dinero.

 

La cámara cuenta con un objetivo de 19 mm en un sensor radiométrico con una frecuencia de actualización de 25 Hz y 640x512, y perfeccionado con capacidades de zoom 2x y 4x. Con esto, se logra tener mejores imágenes térmicas, incluso en las condiciones más complicadas.

 

El sensor radiométrico de la Zenmuse XT S captura los datos térmicos de cada imagen y al almacenarlos en formato R-JPEG, estos pueden analizarse después con la ayuda del software DJI Thermal Analysis Tool. Este software permite ajustar parámetros como la emisividad y la temperatura de reflejo, así como conseguir un informe de inspección más detallado.

 

Gracias a  la aplicación DJI Pilot, se logra una retransmisión en directo de los datos térmicos en un dispositivo móvil. Además de funciones inteligentes como son: seleccionar un área para obtener las temperaturas máxima, mínima y media; recibir una notificación cuando la temperatura de un objeto supera un límite prestablecido; ajustar los colores que se aplican a los datos térmicos o hasta medir la temperatura en tiempo real.

Comenta:

separador de nota