parentesis.com/

Cuidado con el botón 'Probar gratis e instalar', en Google Play si te descuidas te cobran


Así funciona el botón "Probar gratis e instalar" de Google Play, te dónde está el truco para cobrarte al pulsarlo.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente Google anunció varios cambios en su plataforma y tienda, como la posibilidad de pagar en efectivo en Google Play. Pero lo que llamó más la atención fue el estreno de un botón llamado "Probar gratis e instalar".

 

Ya existen varias aplicaciones que además del típico botón "Descargar" tienen el botón adicional "Probar gratis e instalar". Pero, resulta que Google está probando el nuevo botón para que al accionarlo descargues una aplicación ya con una suscripción activada.

 

Es decir, Google lo presenta como una opción para que los usuarios descubran elementos a la venta fuera de la aplicación. Pero en la práctica implica que los usuarios descarguen la aplicación ya con la suscripción activa, en lugar de descargarla gratis y luego activar por voluntad propia la suscripción en la aplicación.

 

 

Si pulsas el botón, ¿te cobran?

 

Si pulsas este botón aceptas descargar la aplicación, instalarla en tu dispositivo y acceder a la prueba gratuita del servicio. Eso sí, también aceptas el alta en la suscripción de pago tras completar el periodo de prueba.

 

Al pulsar el botón no te cobran inmediatamente, Google Play avisa debajo del botón el contrato que aceptas tras pulsarlo.

 

El problema es que sabemos que muchos usuarios se dejarán llevar por el "Probar gratis" y no van a leer el resto de las condiciones y podrían no enterarse de que aceptan el cobro después del periodo de prueba.

 

 

Aunque esto realmente solo afectará a los usuarios que tienen un método de pago incluido en Google Play.

 

NO DEJES DE LEER: Retrasan otra vez el lanzamiento de 'Cyberpunk 2077' (el videojuego con Keanu Reeves)

 

Así que hay que leer las letras chiquitas porque seguro generará confusión en los usuarios. 
 

Comenta:

separador de nota