parentesis.com/

De Apple a Airbnb, el nuevo cargo de Angela Ahrendts


Airbnb anunció el jueves que Angela Ahrendts se unirá a su junta directiva.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

Angela Ahrendts, una de las directivas más poderosas del mundo, se convertirá en la segunda mujer en integrarse a la junta de Airbnb después de que lo hiciera Ann Mather, de Pixar y Disney, en agosto pasado.

 

Airbnb busca conformar una junta administrativa que ayude a la empresa a crear una plataforma que combine hospedaje, actividades y transporte. La compañía dijo que Ahrendts aportará su experiencia en creatividad, construcción de la comunidad y la posibilidad de hacer crecer el servicio

 

 

"Angela tiene la reputación de impulsar a las marcas a soñar en grande, y me dijo que eso es exactamente lo que espera traer a la Junta de Airbnb", dijo el gerente general del servicio de hospedaje, Brian Chesky.

 

Chesky dijo en mayo pasado que la compañía planeaba nombrar al menos a una miembro de la junta en el próximo año. Además de que su objetivo era traer diversidad al directorio de la compañía. 

 

Ahrendts dejó Apple en abril después de trabajar en la compañía durante cinco años. Fue la ejecutiva de más alto rango y perfil de la compañía, por debajo de Tim Cook, desde que se unió en 2014.

 

En su posición de jefa de ventas minoristas de Apple, Ahrendts supervisó más de 500 tiendas en 25 países. Además de vender iPhones y Macs, su objetivo era convertir las tiendas en lugares de reunión comunitarios.

 

Antes de unirse a Apple en 2014, Ahrendts fue la directora general de la famosa empresa de moda Burberry, y antes de eso, ocupó cargos en Liz Claiborne y Donna Karan.

 

Ahrendts se unió a Apple en un momento en que Apple estaba experimentando con productos de lujo, como el Apple Watch Edition de oro de 18 quilates y cuyo costo superaba los 10 mil dólares

 

Nota relacionada: Airbnb compra HotelTonight

Comenta:

separador de nota