parentesis.com/

Con datos móviles, AT&T busca conectar los hogares en México


La compañía echa a andar su servicio AT&T Internet en Casa, con dos paquetes de 200 y 350 pesos al mes.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

De acuerdo con AT&T, casi el 50% de los hogares en México no tiene Internet. En este sentido, con AT&T Internet en Casa, la compañía busca dar una alternativa para que este tipo de espacios accedan a la red de manera sencilla, sin depender de la infraestructura de los proveedores del servicio. 

 

 

La solución, que estará disponible a nivel nacional, usa la red móvil de alta velocidad del operador, la cual cubre actualmente a casi 100 millones de personas en el país. 

 

Jesús Cansino, representante de AT&T en México, expresó que con el nuevo servicio no se busca competir con empresas que ofrecen paquetes de Internet para el hogar, como Telmex o izzi, en las que los usuarios dependen de la disponibilidad de la infraestructura física para tener acceso a la red. 

 

"La competencia más importante para nosotros es la brecha digital", enfatizó el directivo de la compañía que en 2015 comunicó una inversión a tres años por 7 mil millones de dólares en México. 

 

AT&T Internet en Casa está disponible en modalidad de pospago a partir de hoy (en prepago, a finales de este mes), en dos paquetes, los cuales son descritos por el operador de la siguiente manera:

 

5Mbps: por un costo de 200 pesos, permite navegar en Internet y mandar y recibir correos, así como publicar en redes sociales. Recomendado para conectar dos dispositivos simultáneamente. 

10Mbps: por un costo de 350 pesos, permite ver películas en alta definición o jugar en línea. Recomendado para conectar simultáneamente cinco dispositivos. 

 

Como sucede en la mayoría de los servicios del tipo, la velocidad de datos de bajada no es la misma que de subida (siempre es menor la segunda). 

 

Asimismo, para contratar alguno de los paquetes, es necesario comprar un módem (de la marca Huawei, por el momento), el cual tiene un costo de mil 200 pesos en pospago. 

 

"El cliente podrá decidir pagarlo en una sola exhibición o hasta en 30 pagos desde 20 pesos al mes, con lo que se necesita un pago inicial del 50% del módem", aclaró la compañía. 

 

A pesar de que AT&T Internet en Casa estará disponible a nivel nacional, por el momento el módem sólo se puede adquirir en tiendas selectas. Da clic aquí para conocer la lista

 

Una vez que se tiene en el hogar, AT&T promete que sólo será necesario conectar e instalar el módem para disfrutar de Internet, sin la necesidad de llamar a un técnico. 

 

Actualización (13:59). El usuario no tiene una cantidad limitada de datos al mes con AT&T Internet en Casa. La información que se da en Mbps sólo indica la velocidad de conexión que puede esperar. Por otro lado, no se trata de una solución móvil, es decir, no se permite llevar el módem de un lado a otro para acceder a la red. 

 

"Estamos convencidos de que AT&T Internet en Casa se trata de un paso más hacia la reducción de la brecha digital en México, y es por eso que nos entusiasma mucho este lanzamiento", finalizó Cansino.

Comenta:

separador de nota