parentesis.com/

¿Te acuerdas de HQ Trivia? Pues se quedaron sin fondos y dicen adiós al internet


Después de varios problemas, el juego de preguntas y respuestas en vivo dice adiós.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

 

Su lanzamiento revolucionó los juegos y apps en vivo, tanto así que incluso Facebook lanzó su propia versión, sin embargo, el destino fue cruel con HQ Trivia y esta misma semana el juego de preguntas y respuestas en vivo dijo adiós al internet. 

 

HQ Trivia, fue un juego de preguntas y respuestas en vivo para smartphones que se volvió viral hace tres años. Aunque la fortuna los acompañó en sus primeros años, no fue así en esta etapa, donde buscaban el apoyo de un comprador, el cual nunca llegó.

 

TAMPOCO TUVIERON SUERTE: El programa de concursos Confetti México dice adiós

 

De acuerdo con un comunicado enviado por el propio Rus Yusupov, CEO y cofundador de HQ Trivia, a sus 25 empleados, “a partir de hoy, HQ cesará sus operaciones y pasará a la disolución”.

 

En la carta, se afirma que los principales inversores ya no estaban dispuestos a financiar a la compañía “y, por lo tanto, a partir de hoy, la sede dejará de operar y se disolverá", afirmó Yusupov.

 

HQ Trivia fue considerado el show de preguntas y respuestas en vivo de la era digital, atrayendo a millones de usuarios que jugaban durante los 15 minutos que duraba el programa. 

 

La compañía fue fundada por dos de los cofundadores de Vine, Colin Kroll y Rus Yusupov, y atrajo millones de fondos de inversores, como el Fondo Fundador de Peter Thiel. Pero, con la muerte de Kroll en 2018, la compañía no se logró mantener y de tener 2 millones de descargas en 2018, en enero de 2020, sólo lograron 67 mil.

 

Para celebrar el último show, los presentadores Matt Richards y Anna Roisman bebieron y disfrutaron al máximo –a partir del minuto 17:10– el premio de 5 dólares.

 

Comenta:

separador de nota