parentesis.com/

Tras avionazo, China prohibe Boeing 737 MAX 8


El accidente se produjo minutos después del despegue, se trata del segundo en menos de un año.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las aerolíneas locales la suspensión del Boeing 737 MAX 8, tras el accidente de Ethiopian Airlines, en el que murieron 157 personas.

 

Luego de seis minutos de vuelo el piloto reportó "dificultades" y solicitó regresar al aeropuerto. Aunque se le concedió el permiso, el avión terminó precipitándose sin dejar sobrevivientes.

 

Es la segunda ocasión, en menos de seis meses, que un Boeing 737 MAX 8 se impacta  tras el despegue. En octubre del año pasado, una aeronave propiedad de Indonesia Lion Air se estrelló poco después de salir de Yakarta, lo que causó la muerte de 189 pasajeros.

 

Aeroméxico cuenta entre su flota con seis Boeing 737 MAX, con conectividad durante el vuelo y rutas a Bogotá, Lima y Monterrey. La aerolínea también se sumó a la prohibición de vuelo de dicho modelo.

 

En tanto, las autoridades de Etiopía crearon una comisión para investigar las causas del accidente en el que viajaban 22 miembros de las Naciones Unidas. En el vuelo también se transportaba una mexicana, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Comenta:

separador de nota