parentesis.com/

Bill Gates explica el aumento de contagios de COVID-19 y predice para cuándo la vacuna


Bill Gates habló del panorama mundial sobre el Coronavirus y señaló que pronto habré una vacuna viable

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Recientemente el fundador de Microsoft, Bill Gates, habló sobre el panorama mundial del Coronavirus y aceptó que es más sombrío de lo que esperaba.

 

Gates explicó en entrevista para CNN, que las causas del aumento de contagios se deben en gran medida, por un lado a la falta de pruebas y rastreo de contactos, y por otro lado, a la falta de uso de máscaras. Al respecto esto fue lo que señaló:

 

 

Por qué las personas no usan la máscara

 

Señaló que en el caso de Estados unidos un gran número de personas ignora la pandemia. Lamentablemente, la condición de ignorancia no es exclusiva de ese país.

 

El escepticismo sobre la enfermedad causada por el virus Sars CoV-2 ocasiona que las personas no usen el cubrebocas, ni la máscara y no guarden la sana distancia; y con ello, aumente la cantidad de contagios.

 

Esta incredulidad también es una realidad en nuestro país, pese a que México ocupa el lugar número 7 entre los países con mayor cantidad de muertos, a nivel mundial, con 25,060 fallecidos por COVID-19.

 

Por qué la falta de pruebas provoca el aumento de contagio  

 

Gates señaló que es falso que más pruebas signifiquen más casos. Pues los contagios ya están dados, lo que hacen las pruebas es mostrarnos la realidad para que se puedan atender los casos y frenar la pandemia.

 

Sin pruebas las personas contagiadas que no presentan síntomas no lo sabrán y seguirán transmitiendo el virus. Por otro lado, sin la prueba desconocemos quiénes portan el virus y no se puede rastrear a más personas contagiadas.

 

 

Y la vacuna para cuándo

 

Bill Gates dijo que se mantiene en contacto con el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos. 

 

El fundador de Microsoft invitó al gobierno de ese país a continuar los esfuerzos en la búsqueda de una vacuna y más herramientas para apoyar a otros países.

 

Gates dijo que está alineado con el Dr. Fauci en su predicción de que habrá una vacuna viable para finales de año o principios de 2021.

 

Gates explicó que el desarrollo de la vacuna contempla dos características. La primera es que la vacuna pueda impedir que las personas se enfermen y, la segunda es que evite que el virus se transmita a otras personas.

 

Bill Gates advirtió que no hay garantía de que una vacuna bloquee por completo la transmisión del virus. 

 

Pero, la evidencia más reciente muestra que la respuesta de los anticuerpos es después de la vacuna es muy alta, por lo cual podría otorgar un año de inmunidad para cualquiera que se exponga a la enfermedad después de recibir la vacuna.

 

NO DEJES DE LEER¿Qué onda con el polvo del Sahara? No tengas miedo, acá te explicamos qué pasa con este fenómeno

 

Es importante mencionar que para que la vacuna logre el bloqueo de la pandemia, es necesario que se vacune entre el 70 y 80 por ciento de la población.

Comenta:

separador de nota