parentesis.com/

Apple responde al hack del iPhone de Farook por el FBI


El FBI aseguró haber hackeado el iPhone de una persona que podría estar involucrada en los ataques terroristas de San Bernardino, sin ayuda de Apple.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Pese a que el FBI aseguró haber desbloqueado el iPhone 5c de Syed Farook, uno de los tiradores de la masacre de San Bernardino, las diferencias entre Apple y el FBI continúan. La noche de ayer Apple manifestó que aunque el FBI retiró el caso de los tribunales, el debate en torno a crear puertas traseras” debe evolucionar en una discusión sobre las libertades civiles en la era digital.

 

Apple respondió a estas declaraciones de la siguiente manera:

 

“Desde el principio nos hemos opuesto a la solicitud del FBI para construir un software que permita el acceso al iPhone debido a que consideramos que está mal y que dejaría un precedente peligroso. Como resultado del rechazo del gobierno, nada ha sucedido. Esta situación nunca debió haberse presentado.

 

Continuaremos ayudando a las autoridades con sus investigaciones como lo hemos hecho todo el tiempo y seguiremos mejorando la seguridad de nuestros productos mientras las amenazas y los ataques a nuestros datos se hacen algo más frecuente y sofisticado.

 

Apple cree firmemente que las personas de los Estados Unidos y del mundo, merecen protección de datos, seguridad y privacidad. Sacrificar alguno de ellos pone a nuestra nación en un riesgo mucho más grande.

 

Este caso trajo situaciones que merecen una conversación nacional acerca de las libertades que tenemos como civiles y también acerca de la seguridad colectiva y la privacidad. Apple continúa comprometida por participar en estas discusiones.

 

Nota relacionada: Apple vs FBI, ¿de qué lado estás?

 

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense insistió en que el caso del iPhone de Farook pertenece a una cuestión de seguridad nacional. “Una prioridad para el gobierno, sigue siendo asegurar que las autoridades obtengan información digital crucial para proteger la seguridad nacional y pública, ya sea con o sin la cooperación de las partes relevantes o a través de la corte”, declaró el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Además, el Departamento de Justicia explicó que no revelará detalles sobre cómo logró acceder al iPhone de Farook.

Comenta:

separador de nota