parentesis.com/

Apple borra los rastros del que fuera el diseñador del iPhone


Jony Ive deja la compañía para comenzar con su propia marca.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

Ahora sí, es un hecho de que el famoso diseñador Jony Ive ha dejado Apple. Y es que ya desapareció de la página de Liderazgo de Apple, lo que marca su fin en Cupertino. Ivy se unió a Apple en 1992 y dirigió el equipo de diseño desde 1996 y fue el responsable del diseño del propio iPhone. 

 

Aunque hace tiempo se anunció su salida, lo cierto es que el último día de Jony Ive en Apple siempre fue un misterio. 

 

En junio pasado la compañía, en un  comunicado de prensa, anunció su partida en el que decía que ocurriría "más adelante este año". 

 

NO TE PIERDAS: Las creaciones icónicas de Jony Ive con Apple (FOTOGALERÍA)

 

Lo cierto es que Apple será cliente de la nueva compañía de diseño de Ive, LoveFrom, que el diseñador comenzó en colaboración con su viejo amigo y colaborador Marc Newson. 

 

"Apple continuará beneficiándose de los talentos de Jony trabajando directamente con él en proyectos exclusivos, y a través del trabajo continuo del brillante y apasionado equipo de diseño que ha creado," comentó el CEO de Apple, Tim Cook en su momento. 

 

El diseño de software y hardware ahora es responsabilidad del director de operaciones Jeff Williams.

 

Todos los ojos estarán ahora en LoveFrom. Ive y Newson tienen una larga historia de colaboraciones que incluyen el Apple Watch, un anillo de diamantes y un árbol de Navidad. 

 


Quizas en un futuro no muy lejanos veamos el tan esperado automóvil de Apple, ya que Ive y Newson han cuestionado, durante mucho tiempo, el diseño moderno de los automóviles.

 

SEGURO TE INTERESA: Seis diseños desconocidos de Jony Ive, la exestrella de Apple

 

Comenta:

separador de nota