parentesis.com/

Alphabet (Google) ya pertenece al selecto Club del Trillón de dólares


La matriz de Google se une a empresas como Microsoft, Apple y Amazon.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

 

 

La empresa matriz de Google, Alphabet, se convirtió en la cuarta empresa tecnológica en alcanzar en Wall Street el 1,000,000,000,000 de dólares. Por lo que entra al Club del Trillón, en la cual sólo Microsoft, Apple y Amazon habían estado.

 

Las acciones de la compañía ganaron hasta un 0.8% el jueves para lograr la capitalización de mercado.

 

Apple fue la primera compañía de Estados Unidos en alcanzar el hito en la valoración del mercado en 2018. Desde entonces, Microsoft y Amazon también logran valores de mercado de 1 trillón. Apple y Microsoft todavía están valorados en más de un trillón, pero Amazon, desde entonces, ha caído por debajo del número.

 

A pesar de los llamados a mejorar la privacidad en línea y la regulación antimonopolio, Alphabet logró una cifra récord. 

 

SEGURO TE INTERESA: Alphabet, empresa matriz de Google, combatirá virus del zika

 

De igual forma, la valoración del trillón de dólares llega en un momento de cambio para la empresa, recordemos que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin anunciarán su renuncia como CEO y Presidente en Alphabet. A finales de 2019, Sundar Pichai asumió el papel principal y ahora es el CEO de Google y Alphabet.

 

A nivel mundial, la lista está encabezada por Saudi Aramco, la compañía petrolera nacional de Arabia Saudita, que se hizo pública el mes pasado y actualmente tiene una capitalización de mercado de aproximadamente 1.8 billones de dólares.

 

NO DEJES DE LEER: Alphabet (Google) es la compañía con más dinero, Apple ya es segundo

Comenta:

separador de nota