parentesis.com/

AT&T, Telcel y Movistar ofrecen 'planes de emergencia' para garantizar la comunicación en México durante la pandemia de COVID-19


Las compañías de servicios telefónicos ofrecen a sus clientes nuevos paquetes, con servicios gratuitos, para mantenerlos comunicados durante la cuarentena.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, informó que de manera extraordinaria y gratuita, las compañías telefónicas ofrecen un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto cortos que garanticen la comunicación durante la pandemia del COVID-19 en México.

 

AT&T, Telcel y Movistar ofrecen "planes de emergencia" gratuitos, éstos aplican para los usuarios de prepago que representan el 83% de los usuarios de línea telefónicas en el país.

 

Con algunas diferencias entre cada compañía, estos "planes de emergencia" se comprometen a otorgar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, una vigencia de al menos 15 días y activación del plan emergente de forma remota.

 

 

Asimismo, las llamadas a servicios de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la atención de Contingencia Sanitaria se mantiene de manera gratuita.

 

También será gratuita la navegación en internet para acceder al portal en línea de la página de gobierno https://coronavirus.gob.mx/ y para la aplicación móvil COVID-19 de la Secretaría de Salud.

 

NO DEJES DE LEER#QuédaTechenCasa: ¡No pierdas la cabeza! 3 opciones de cerveza artesanal a domicilio para que no te quedes sin cerveza

 

Algunas de las compañías permitirán a sus clientes cambiar temporalmente y sin penalizaciones, a los planes con precios preferentes durante la contingencia.

 

Comenta:

separador de nota